Buenas wiwito, vengo a contarte una movida muy tocha que lleva por mi cabeza desde hace muchísimo tiempo y que cada vez es más recurrente. (Se viene tocho lo más seguro)

[…]

Yo tenía una situación bastante regulera en el sentido económico y familiar. Estoy casi rozando los 30 y joder, sigo en casa de mi madre como un puto parguelas. Por otro lado, la crisis de 2008 afecto gravemente los negocios de mi padre, y entre eso y la «amable» madre (puta zorra loca) tocando los huevos gracias a la ley de violencia de género las cosas en España no le iban nada bien. Al final tanto mi padre como mi madrastra tuvieron que emigrar (también tengo que darle las gracias a los hijos de puta de la familia de mi padre que ninguno tuvo cojones de ayudar a su hermano) y ya hace siete años que viven en Rumanía. Un país, pese a lo que muchos rumanos dicen, que tiene muchas posibilidades para la gente con ganas de trabajar y de vivir de forma mucho más digna que aquí en España, que apenas malvives aun teniendo estudios.

Te cuento (os cuento, en caso de que lo quieras publicar) todo esto no por placer, si no para daros un pequeño contexto y que puedas entender lo que me pasa por la cabeza.

Como ya he dicho, la situación económica era precaria, lo cual siempre me ha hecho mirar a lo lejos ya que en España no veía salida alguna pese a tener estudios y conocimientos sobrados como para trabajar. Solamente tengo pendientes unas prácticas para recibir otro título, por lo que el hecho de querer una vida mejor y necesitar estar con mi padre y mi madrastra (quienes me criaron cuando se separó mi padre ya que elegí irme con él) me ha llevado a querer irme para allí cada vez con mayor fuerza.

Por suerte, la situación económica va a mejorar en un muy corto plazo, acabo de empezar en una nueva empresa y obviamente con un poquito de curro voy a tener un sueldo más que decente, así que la mejora de vida deja de tirarme tanto. Pensé, cuando me dieron la noticia de que me contrataban, que iba a dejar de estar dividido entre aquí y allí, allí y aquí, pero el caso es que cada día voy a peor más aún durante estos días que me estoy formando para el nuevo curro y acabo agotado mentalmente tras 10 horas frente a una tablet y un pc absorbiendo todo lo que necesito para este trabajo.

Ahora vienen los inconvenientes, hay dos personas y vamos a decir que media que me empujan a quedarme aquí, mi hermana sería una de ellas, no es porque yo necesite estar a su lado si no porque se que ella me va a necesitar a mí y no quiero faltarle aunque ella también tiene la opción de venirse para allí conmigo y mi padre si así lo quiere. Otra persona es mi mejor amigo, el cual ya vive lejos de mi (unos 350 km) y si ya me jode tenerlo a esa distancia porque puedo verle muy poco no quiero ni imaginarme como seria tenerlo a 3000 km.

La media personita, ya que no sé exactamente cómo encajarla del todo, es mi pareja; su situación laboral/económica ha sido muy similar a la mía solo que ella ahora mismo esta en el paro. He hablado con ella multitud de veces para intentar hacerla comprender que podríamos vivir juntos mucho mejor allí que aquí ya que ambos tenemos suficientes estudios como para irnos de aquí con trabajo, pero ella está demasiado pegada a su familia. Quizá pienses que es un tanto egoísta «pedirle» que deje a su familia para venirse con la mía pero la relación que tiene con sus padres y su hermano no es del todo sana, son muy dependientes entre ellos, exceptuando el hermano que parece sudar de los padres menos cuando le invitan a comer.

Ahora mismo no sé qué más contar, o si haría falta mas datos para comprenderme. Cuando empecé a escribir creía tener una idea bastante clara de que decirte, pero entre que he creído necesario contar de más y que parece que mis ideas se han escurrido no estoy totalmente convencido de haber sido lo suficientemente claro.

¿Qué crees que debería hacer? ¿Sigo aquí a ver que tal me va la vida sabiendo que me estoy perdiendo a mi padre y mi madrastra allí? ¿O dejo todo aquí pese a que me joda de la hostia y me largo para allí intentando disfrutar de dos de los pocos familiares que quiero a mi lado?

Gracias wiwito, aunque solo sea por leerme.

|-|Pyro|-|

Con todos los datos que das y no dices cuánto llevas con tu novia. Que no es lo mismo pedirle a tu pareja de 6 meses que emigre contigo a pedírselo a tu pareja de 6 años… Por otro lado me sorprende un poco que pongas por delante suya a un amigo que vive a tomar por culo de ti.

Quizás podrías probar un tiempo y volver, que tampoco es algo irreversible como una operación de fimosis.

En fin, que esto es algo que tienes que sopesar tú, si quieres que te dé motivos para emigrar no se me ocurren mejores que los que puede ofrecerte la chica del tiempo rumana:

Comentar en