20 años y 20 cosas que no sabías sobre Friends

1.- Al principio de la serie, los actores cobraban sólo 1.600 dólares por capítulo. Todo el mundo sabe lo que acabaron percibiendo, la famosa cifra del millón de dólares por episodio que pactaron colectivamente. ¿Tendrán ellos la culpa de que ahora le paguen a Ashton Kutcher 24 millones al año? En la negociación salarial intervino la madre de David Schwimer, que es una reconocida abogada especializada en divorcios.

2.- El título original de la serie era Six of One y cuando los creadores de la serie, Marta Kaufmann y David Crane sugirieron “Friends”, a la NBC le pareció horrible. Otras opciones que se bararajon: Insomnia Café, Once Upon a Time in the West Village, Friends like us y Across The Hall.

friends pilot

3.- Los productores ofrecieron el papel de Rachel a Courteney Cox, que era la más famosa de los 6 (tuvo un papelín en un capítulo de Seinfeld) pero ésta prefirió quedarse con Monica, que en un principio estaba pensada para Janeane Garofalo.

monica geller

4.- No estaba previsto que el personaje de Joey fuera especialmente tonto, hasta que alguien en los ensayos dijo que a Matt le Blanc se le daba muy bien hacer ese tipo de personajes.

5.- Antes de quedarse con la canción de los Rembrandts, los productores probaron unos créditos piloto al ritmo de Shiny Happy People de REM, que difícilmente habrían cedido su música para la serie.

Leer más

PARRIBA!